El ciudadrealeño Gonzalo Rodríguez se ha proclamado con enorme brillantez campeón de España Infantil, triunfo de gran relevancia conseguido en el RCG El Prat, un dato que aumenta, por la conocida dificultad del afamado recorrido barcelonés, la hazaña del jugador de Tomelloso.

Siempre en posiciones de cabeza, Gonzalo Rodríguez desplegó todas sus habilidades golfísticas, que son muchas, a lo largo de las tres jornadas de competición. Una primera tarjeta de 72 golpes, donde ya puso de manifiesto la solidez de su juego, dio paso a otra de 78 en una jornada donde las condiciones meteorológicas fueron más complicadas y los resultados de todos los participantes, más elevados.

 Situado en la parte alta de la tabla, lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. No en vano, fue en la tercera y definitiva ronda, cuando los nervios afloran en la piel, cuando Gonzalo Rodríguez dio lo mejor de sí mismo, completando el recorrido barcelonés con un extraordinario acumulado de 70 golpes, 2 bajo par, que aseguró el triunfo a su favor, con 220 golpes en total.
 
Los madrileños Ignacio García y Pedro Laulhe, a dos y tres golpes de distancia, respectivamente, fueron quienes más inquietaron sin verdadero efecto al nuevo campeón de España Infantil.

 Al margen de Gonzalo Rodríguez, la representación castellanomanchega en este torneo llegó asimismo de la mano de Marcos Soria, de Las Pinaíllas, que terminó en una muy meritoria undécima posición, con 234 golpes, e Iván Blanco, del Club de Golf Guadalajara, que concluyó por su parte en el puesto 42, con 250 golpes.

 Precedentes exitosos del golf castellanomanchego

 Recordar que en Asturias, en 2011, David Pinza concluyó cuarto entre los alevines, el mismo puesto conseguido por Genaro Ruiz en 2009. Además, Rocío Cubero, del Club de Golf Guadalajara, se proclamó subcampeona de España Infantil en 2007 en La Peñaza.

 En 2012, en La Manga, Daniel Robles término décimo entre los benjamines; en 2014, también en La Manga Club, el albaceteño Daniel Robles acabó quinto en el Campeonato de España Alevín, mientras que en 2015, en Valencia, el ciudadrealeño Juan Ramos concluyó en un notable sexto puesto en el Campeonato de España Benjamín.
Por otro lado, el tomellosero Raúl Aliaga fue campeón de España años atrás en la modalidad de pitch and putt, en una competición en la que se tuvo en cuenta el handicap de cada jugador.